ACTIVIDADES




Semana del 13 al 16 de Noviembre  
Tema:  AUTOEVALUACIÓN Y DEFINITIVA 3° PERIODO   

ACTIVIDAD N°8. AUTOEVALUACIÓN

Indicaciones para entregar la actividad 8 y recibir la definitiva (Plazo máximo 16 de noviembre)

          Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° 8. Curso. Ejemplo:

Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº8. 601

         La actividad Nº8, revisando la responsabilidad en la entrega de actividades, su calidad, compromiso en la asignatura etc; cada estudiante de manera honesta y coherente con su trabajo y notas en Biología, se asigna una calificación de 1.0 a 5.0, la cual  envía en el el mensaje del correo. como respuesta recibirá la tira de las 8 notas que se sacaron mas la definitiva.



------------------------------------------------------

Semana del 5 al 12 de Noviembre
Tema: Estados de la materia

ACTIVIDAD N°7. Parte X: plenaria y explicación de retos "AMARLOS ES UNA DECISIÓN PERSONAL, CUIDARLOS Y RESPETARLOS UN DEBER DE TODOS"

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO


Material de estudio:

En este mismo blog, en la pestaña de PROYECTO, ingresar y al finalizar, se encuentra una presentación con los retos a resolver, en la virtualidad en una sesión virtual, se le asigno a cada estudiante uno de los diez casos expuestos, si no estuvo en esa sesión virtual elegir uno de los diez casos, y resolverlo.

 Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº7(Plazo máximo de entrega: 12 de noviembre)

         Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° 7 . Curso. Ejemplo:

Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº7. 603

 La actividad N° 7, se realiza en el cuaderno, bien presentado, con el caso escrito al igual que las preguntas, buena letra y ortografía y lo más importante DE CALIDAD  las respuestas a cada una de las preguntas. Las hojas enumeradas en orden en la parte superior. Se envían las fotos con nitidez y legibles. Para las respuestas pueden apoyarse en la cartilla que se encuentra en este pagina con actividades anteriores sobre la cartilla.

Se envía un correo por actividad, cada actividad va por separado, como evidencias, fotos de cada actividad. Las fotos deben entregarse en posición vertical, buena nitidez

  Enviar cada actividad por separado al correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co

-----------------------------------------------------

Semana del 27 de octubre al 4 de Noviembre
Tema: Estados de la materia

En esta semana se hace una pausa con los estudiantes de la modalidad remota, ya que con los compañeros de la modalidad presencial se va a desarrollar un laboratorio, no se les pide lo mismo a los estudiantes de la modalidad remota, ya que no cuentan con los materiales de trabajo como lo tenemos en nuestro colegio. Por ello la nota  de la actividad N°5 se duplica para ustedes atendiendo a que en el punto 2 de esta actividad esta: 2. Dibujar 3 ejemplos y describir algunas propiedades cualitativas y cuantitativas, como esta en el ejemplo del tarro de pintura del primer video, lo cual se valida como práctica.

Gracias

--------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD N°5 

1. Realizar un cuadro sinóptico incluyendo dibujos con colores,  tal como lo explica cada video
2. Dibujar 3 ejemplos y describir algunas propiedades cualitativas y cuantitativas, como esta en el ejemplo del tarro de pintura del primer video.

 Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº5 (Plazo máximo de entrega: 26 de octubre)

         Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° X . Curso. Ejemplo:

Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº5. 603

 La actividad Nº5, se realiza en el cuaderno, bien presentado, los dibujos a mano, coloreados con su nombre respectivamente, buena letra y ortografía. Las hojas enumeradas en orden en la parte superior. Se envían las fotos del resumen, las fotos con nitidez y legibles.

Se envía un correo por actividad, cada actividad va por separado, como evidencias, fotos de cada actividad. Las fotos deben entregarse en posición vertical, buena nitidez

  Enviar cada actividad por separado al correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co

____________________________________
Semana receso

Estimados estudiantes, no hay actividades específicas para esta semana, quienes están al día con sus actividades, les deseo una buena semana de descanso.

Para aquellos estudiantes que deben actividades, se invitan a ponerse al día, desarrollándolas y enviándolas al correo siguiendo las indicaciones de entrega, recuerden que todas las actividades están en esta sección. ¡ES UNA OPORTUNIDAD DE NIVELAR!
____________________________________

Semana del 23 al 29 de septiembre
Tema: Estados de la materia

ACTIVIDAD N°4 .

Material de estudio:


ACTIVIDAD N°4 

1. Realizar un cuadro sinóptico sobre los estados de la materia, teniendo en cuenta el material de estudio.
2. Dibujar 5 ejemplos de estados de la materia que encuentren en su entorno (sólido, líquido, gaseoso y plasma)

Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº4 (Plazo máximo de entrega: 29 de septiembre)

         Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° X . Curso. Ejemplo:

Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº4. 603

 La actividad Nº4, se realiza en el cuaderno, bien presentado, los dibujos a mano, coloreados con su nombre respectivamente, buena letra y ortografía. Las hojas enumeradas en orden en la parte superior. Se envían las fotos del resumen, las fotos con nitidez y legibles.

Se envía un correo por actividad, cada actividad va por separado, como evidencias, fotos de cada actividad. Las fotos deben entregarse en posición vertical, buena nitidez

  Enviar cada actividad por separado al correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co



--------------------------------------------------------------


Semana del 15 al 23 de septiembre
Tema: Taxonomía

ACTIVIDAD N°2 y 3°.

Material de estudio:

ACTIVIDAD N°2 

Realizar un resumen muy completo, en el cuaderno, a mano, con dibujos coloreados y a mano, sobre las diapositivas que están en el material de estudio sobre TAXONOMIA.

ACTIVIDAD N°3.

En 1/8 de cartulina, realizar la taxonomía del perro o gato, tal como esta en el ejemplo de la diapositiva 15  (homo sapiens) o 16. (cardinalis cardinalis) 



Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº2 y 3 (Plazo máximo de entrega: 22 de septiembre)

         Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad N° X . Curso. Ejemplo:

Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº2. 603

 La actividad Nº2, se realiza en el cuaderno, a mano, buena letra y ortografía, teniendo en cuenta el material y sus videos de apoyo, incluyendo gráficos. El resumen completo de calidad. Las hojas enumeradas en orden en la parte superior. Se envían las fotos del resumen, las fotos con nitidez y legibles.

La actividad Nº3, se envía la foto de la taxonomía del perro o gato realizado en el octavo de cartulina

Se envía un correo por actividad, cada actividad va por separado, como evidencias, fotos de cada actividad. Las fotos deben entregarse en posición vertical, buena nitidez

  Enviar cada actividad por separado al correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co

------------------------------------------------------
Semana del 7 al 15 de septiembre
Tema: cartilla parte IX: Tenencia responsable de mascotas

ACTIVIDAD N°1.

Material de estudio: de la página 69 a la 74

ACTIVIDAD N°1.
1. Realizar la lectura del capitulo IX: TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS DE
2. Ver los videos de orientación
3. Copiar y responder:
- página 70: actividad de  2 preguntas
- página 70: actividad de 3 preguntas sobre el video Kitbull de PIXAR
- página 72:  actividad de 2 preguntas
- página 74: actividad de 2 preguntas
- página 74: la actividad de aprende jugando de EDUCAPLAY

Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº1 (Plazo máximo de entrega: 14 de septiembre)

         Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nª 1. Curso. Ejemplo:

Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº1. 603

         La actividad Nº1, se realiza en el cuaderno, a mano, buena letra y ortografía, se copia la pregunta y respuesta, respuestas bien fundamentadas y de calidad. Las hojas enumeradas en orden en la parte superior

         Se envía un solo correo de la actividad, como evidencia las fotos de la actividad del cuaderno y el pantallazo de la actividad de educaplay con el resultado. Las fotos deben entregarse en posición vertical, buena nitidez


---------------------------------------------------------



SEMANA DEL 19 AL 23 DE AGOSTO

TEMA:  AUTOEVALUACIÓN Y NOTA DEFINITIVA

 Actividad  Nº 12: Autoevaluación

De acuerdo al desempeño de cada estudiante, de manera individual, honesta y coherente con las notas que lleva hasta la fecha, cada estudiante me envía un correo de la siguiente manera

Ejemplo:

                Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº12.  601

Dentro del mensaje solo ira la nota de autoevaluación de 1.0 a 5.0, según considere que merezca. Como respuesta recibirá todas las notas que se sacaron que son 12 y el promedio la nota 13, sera la definitiva. 

 Actividad  Nº 13: Definitiva

Si después de entregar la nota definitiva, hay algún desacuerdo con alguna nota, reenvían el correo de la actividad que no esté correcta para rectificar o verificarla, solo así es valido el reclamo. 

Plazo máximo para reclamos Martes 24 de Agosto

--------------------------------------------------------------

Semana del 10 AL 19 de agosto

Tema: Reino Animal 

Material de estudio: 


 


ACTIVIDADES 10º Y 11º





---------------------------------------------------------

Semana del 29 de Julio  al 10 de Agosto

Tema: Reino Vegetal 

Material de estudio




 ACTIVIDADES 8 Y 9









----------------------------------------------------

Semana del 23 al 27 de Julio

Tema: PARTE vIII. NORMATIVIDAD GENERAL: PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL EN COLOMBIA

Material de estudio página 55 a la 68


Realizar una lectura minuciosa de la parte VIII. NORMATIVIDAD GENERAL: PROTECCIÓN Y BIENESTAR  ANIMAL EN COLOMBIA  y  visualizar cada uno de los vídeos de apoyo que se presentan.

Indicaciones para la entrega de las Actividad  Nº 7 (PLAZO MÁXIMO HASTA EL 27  DE JULIO)

  En el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:

                Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº1. 603

  ACTIVIDAD Nº 7:

1. Después de realizar una lectura minuciosa de la parte VIII. NORMATIVIDAD GENERAL: PROTECCIÓN Y BIENESTAR  ANIMAL EN COLOMBIA  y  visualizar cada uno de los vídeos de apoyo que se presentan y desarrollar

a. El punto de la ACTIVIDAD de la página 58

b. El punto de la CONSULTA de la página 63

Se realiza en el cuaderno, a mano, buena letra y ortografía, ordenado, legible con el  titulo PARTE VIII. NORMATIVIDAD GENERAL: PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL EN COLOMBIA, cada actividad debe tener la pregunta con su respuesta, completa, bien argumentadas, de calidad.

Como evidencia, se envían fotos de buena calidad y nitidez, que se entiendan y puedan leer al abrir, una foto por hoja, tomada de verticalmente al correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co


__________________________________________________________________________

Semana del 8 al 11 de Junio

ANUNCIO 

ESTA SEMANA ES EL CORTE PREVENTIVO DONDE LOS ESTUDIANTES PUEDEN ENVIAR AQUELLAS ACTIVIDADES QUE EN SU MOMENTO NO LO HICIERON. 
POR FAVOR REVISAR LA PESTAÑA DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


ACTIVIDAD Nº 6

TEMA: PARTE VII: TRÁFICO DE ANIMALES SILVESTRES

CORREO DONDE ENVÍAN LAS ACTIVIDADES:

yaguerrerog@educacionbogota.edu.co

MATERIAL DE ESTUDIO CARTILLA.  PÁGINA DE LA 41 A LA 54


ACTIVIDAD Nº 6 Y CORTE PREVENTIVO






-----------------------------------------------------


Semana del 24 al 28 de Mayo

ACTIVIDAD Nº 4 y 5

TEMA: PARTE VI: ANIMALES DE ESPECTÁCULO Y DE PRUEBA 

CORREO DONDE ENVÍAN LAS ACTIVIDADES:

yaguerrerog@educacionbogota.edu.co

MATERIAL DE ESTUDIO PARA LA CLASE DEL 24 DE MAYO. CARTILLA.  PÁGINA DE LA 39 A LA 46





MATERIAL DE ESTUDIO PARA LA CLASE DEL 28 DE MAYO. 











--------------------------------------------------

Semana del 10 al 14 de Mayo

ACTIVIDAD Nº 2 y 3

TEMA: PARTE V: MALTRATO ANIMAL

CORREO DONDE ENVÍAN LAS ACTIVIDADES:

yaguerrerog@educacionbogota.edu.co

MATERIAL DE ESTUDIO CARTILLA.  PÁGINA DE LA 30 A LA 38



MATERIAL DE ESTUDIO PARA LA CLASE DEL 13 DE MAYO. 





ACTIVIDAD Nº 2 Y 3






LINK DEL VÍDEO DE LA ACTIVIDAD 3

https://www.youtube.com/watch?v=rmZIQ7SjvSY














----------------------------------------------

Semana del 26 al 30 de Abril

ACTIVIDAD Nº 1

TEMA: PARTE IV: ANIMALES DOMÉSTICOS Y SILVESTRES

CORREO DONDE ENVÍAN LAS ACTIVIDADES:

yaguerrerog@educacionbogota.edu.co

MATERIAL DE ESTUDIO.  PÁGINA DE LA 23 A LA 29

ACTIVIDAD Nº1


DE LA CARTILLA PARTE IV: ANIMALES DOMÉSTICOS Y SILVESTRES, REALIZAR:

- LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 25-26 (1 PUNTO)
- LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 27 (2 PUNTOS)

Indicaciones para la entrega de las Actividades  Nº 1 (PLAZO MÁXIMO HASTA EL 3  DE MAYO)

  En el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:

                Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº1. 603

  ACTIVIDAD Nº 1:

Se realiza en el cuaderno, a mano, buena letra y ortografía, ordenado, legible con el  titulo PARTE IV. Animales domésticos y silvestres, cada actividad debe tener las preguntas con sus respuestas, cuadros realizados con regla, cada hoja enumerada grande en la parte superior derecha. las respuesta competas, bien argumentadas, de calidad.

Como evidencia, se envían fotos de buena calidad y nitidez, que se entiendan y puedan leer al abrir, una foto por hoja, tomada de verticalmente.

-------------------------------------------------------------

Semana del 12 al 16 de Abril

ACTIVIDAD Nº 9, 10 y 11

TEMA: PARTE III: DOMESTICACIÓN ANIMAL 


CORREO DONDE ENVÍAN LAS ACTIVIDADES:
yaguerrerog@educacionbogota.edu.co


MATERIAL DE ESTUDIO



ACTIVIDAD Nº 9, 10 y 11.

DE IGUAL FORMA LAS ACTIVIDADES E INDICACIONES DE ENTREGA DE ACTIVIDADES TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN LAS ÚLTIMAS DOS DIAPOSITIVAS DE LA PRESENTACIÓN DEL MATERIAL DE ESTUDIO, Y LAS NOTAS QUE SE SACARON EN EL PERIODO ESTÁN EL LA DIAPOSITIVA Nº 2.

  ACTIVIDAD Nº 9:

De la cartilla del proyecto “Amarlos es una decisión personal, cuidarlos y respetarlos un deber de todos”, desarrollar de la PARTE III. Domesticación animal, la Actividad de la página 19 (5 puntos), Revisar y analizar el link de la infografía de la página 20 y realizar la Actividad de la página 22 (2 puntos)

  ACTIVIDAD Nº10:

Desarrollar la prueba final del periodo en el siguiente link:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8123975-unicelular_y_pluricelular.html

  ACTIVIDAD Nº11: AUTOEVALUACIÓN

ESTA DEBE SER EL ULTIMO CORREO QUE ME ENVÍEN DEL PRIMER PERIODO

De manera personal y honesta cada estudiante,  me enviara una calificación  de 1.0 a 5.0, de acuerdo a lo que considere que merece, teniendo en cuenta, su asistencia a clases virtuales, participación, cumplimiento y responsabilidad con la entrega de TODAS las actividades.


Indicaciones para la entrega de las Actividades  Nº 9. 10 y 11 (PLAZO MÁXIMO HASTA EL 21 DE ABRIL)

  Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:

                Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº7. 603

  ACTIVIDAD Nº 9:

Se realiza en el cuaderno, a mano, buena letra y ortografía, ordenado, titulo PARTE III. Domesticación animal,  cada actividad debe tener las preguntas  con sus respuestas, cada hoja enumerada grande en la parte superior derecha. Se envían fotos de buena calidad y nitidez, una foto por hoja, tomada de verticalmente.

  ACTIVIDAD Nº10:

Enviar el pantallazo de la prueba completa mostrando también el puntaje obtenido

  ACTIVIDAD Nº11: AUTOEVALUACIÓN

ESTE DEBE SER EL ULTIMO CORREO QUE ME ENVÍEN DEL PRIMER PERIODO, CUANDO ME ENVÍEN LA NOTA DE AUTOEVALUACIÓN RECIBEN COMO RESPUESTA TODAS LAS 11 NOTAS QUE SE SACARON  EN EL PERIODO Y LA NOTA NUMERO 12 ES SU NOTA DEFINITIVA.

CADA ACTIVIDAD VA POR SEPARADO, DE NO CUMPLIR CON TODAS LAS INDICACIONES,  LA ACTIVIDAD, NO SE RECIBE O EVALÚA. LA AUTOEVALUACIÓN ES EL ULTIMO CORREO QUE ENVÍAN PARA RECIBIR DE RESPUESTA LA DEFINITIVA.

--------------------------------------------------------------

Semana del 22 al 26 de Marzo

ACTIVIDAD Nº 7 y 8.

TEMA: DONACIÓN DE ÓRGANOS Y PROYECTO 


CORREO DONDE ENVÍAN LAS ACTIVIDADES:
yaguerrerog@educacionbogota.edu.co

MATERIAL DE ESTUDIO


ACTIVIDAD Nº 7 y 8.

DE IGUAL FORMA LAS ACTIVIDADES E INDICACIONES DE ENTREGA TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN LAS ÚLTIMAS TRES DIAPOSITIVAS DE LA PRESENTACIÓN DEL MATERIAL DE ESTUDIO

  ACTIVIDAD Nº 7: ver los vídeos de apoyo y tener  resolver las siguientes preguntas.

Vídeo 1

1. ¿Cuándo y cómo fue la primera donación de órganos?
2. ¿Qué es una donación?
3. ¿Por qué fracasaban por muchos años los trasplantes de riñones en humanos?
4. ¿Qué trasplantes se pueden hacer de un humano vivo a otro vivo?
5. ¿Qué trasplantes se pueden hacer de un cadáver a un humano vivo?
6. ¿De qué edad son la prioridad frente a los trasplantes en Colombia?
7. ¿Qué país es líder en donación de órganos y Colombia que puesto ocupa?

Vídeo 2
1. ¿Cuales son las clínicas que realizaron más trasplantes en el 2019?
2. Para los niños ¿cuál es el órgano que más es requerido para donación?
3. En el hospital Simón Bolívar de Bogotá , cuál es la principal causa de las quemaduras en los niños
4. ¿Como trataron y con que a la adolescente de 14 años que sufrió quemadura s por chisporroteo de aceite mientras cocinada?
5. Explique los nuevos progresos en tratamientos de quemaduras o lesiones en la piel
6. ¿Qué otros tejidos se pueden  trasplantar de un donante fallecido?
7. ¿Cuantos donantes de órganos se pueden beneficiar? Y ¿Cuántos donantes de  tejidos se pueden beneficiar?

Vídeo 3
Teniendo en cuenta este vídeo,  realice un párrafo donde escriba una reflexión frente a la importancia de la donación de tejidos y órganos

Después  de ver los 3 videos responder:
1. ¿Está de acuerdo con la donación de tejidos y órganos? ¿Por qué?
2. De adulto estaría de acuerdo de donar un riñón o parte de su hígado a algún familiar.
3. Preguntar a dos adultos con los que viva, si están de acuerdo con la donación de órganos y tejidos, escribir a quien les pregunto y lo que cada uno opinó.

  • ACTIVIDAD Nº 8:

De la cartilla del proyecto “Amarlos es una decisión personal, cuidarlos y respetarlos un deber de todos”, desarrollar PARTE II. RELACIÓN DEL HOMBRE Y ANIMAL, Consulta de la página 13 y la Actividad 1 y 2 de la página 15 y Aprendo jugando de la página 15.


O POR EL SIGUIENTE LINK

https://www.calameo.com/books/006633591fbd038de2d3d

(se explica ese tema en clase virtual el 25 de Marzo)

 Indicaciones para la entrega de las Actividades  Nº 7 y 8 (PLAZO MÁXIMO HASTA EL 5 DE ABRIL)

  Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:

                Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº7. 603

  La actividad Nº7, Se realiza en el cuaderno, a mano, buena letra, buena ortografía, ordenado, deben ir los títulos y las preguntas con sus respuestas, cada hoja enumeradas grande en la parte superior derecha. Se envían fotos, para que cada foto sea clara a la hora de revisar es necesario, una foto por hoja, con buena iluminación y nitidez, cerca y tomada de verticalmente.

  La actividad Nº8, Se realiza en el cuaderno, a mano, buena letra, buena ortografía, ordenado, debe ir el titulo PARTE II. RELACIÓN DEL HOMBRE Y ANIMAL, las preguntas con sus respuestas de Consulta y Actividad, cada hoja enumerada grande en la parte superior derecha. Se envían fotos de la guía desarrolladapara que cada foto sea clara a la hora de revisar es necesario, una foto por hoja, con buena iluminación y nitidez, cerca y tomada de verticalmente.

CADA ACTIVIDAD SE ENTREGA POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGARLAS A MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN, DE NO CUMPLIR CON TODAS LAS INDICACIONES, LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.

-------------------------------------------------------------

Semana del 8 al 12 de Marzo
ACTIVIDAD Nº 5 y 6.

TEMA: CÉLULA PARTE II


CORREO DONDE ENVÍAN LAS ACTIVIDADES:
yaguerrerog@educacionbogota.edu.co

MATERIAL DE ESTUDIO

DE IGUAL FORMA LAS ACTIVIDADES E INDICACIONES DE ENTREGA TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN LAS ÚLTIMAS DOS DIAPOSITIVAS DE LA PRESENTACIÓN DEL MATERIAL DE ESTUDIO

Actividades Nº 5 y 6

  ACTIVIDAD Nº 5: Desarrollar las evaluaciones virtuales de los siguientes links:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8124779-partes_de_la_celula_animal.html

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8125970-organizacion_de_los_seres_vivo.html

https://es.educaplay.com/juego/8116699-partes_de_la_celula.html

  ACTIVIDAD Nº 6: Desarrollar la guía Nº 2 del proyecto  “Amarlos es una decisión personal, cuidarlos y respetarlos un deber de  todos” La guía esta en la pestaña de actividades como Guía Nº2

Indicaciones para la entrega de las Actividades  Nº 5 y 6 (PLAZO MÁXIMO HASTA EL 16 DE MARZO)

  Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:

                Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº3. 603

La actividad Nº5, Enviar 3 pantallazos o fotos con el puntaje que obtuvo en cada prueba las cuales se promedian. Las fotos deben tener buena iluminación y nitidez, es decir, de calidad.

La actividad Nº6, Se realiza en el cuaderno, a mano, buena letra y ortografía del derecho que haya seleccionado y el dibujo. Se envía una foto por hoja, con buena iluminación y nitidez, cerca y tomada de verticalmente. Y también enviar una foto de la mascota que cada uno tiene o tuvo.

CADA ACTIVIDAD SE ENTREGA POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGARLAS A MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN, DE NO CUMPLIR CON TODAS LAS INDICACIONES, LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.

--------------------------------------------------------------

Semana del 22 al 26 de Febrero
ACTIVIDAD Nº 3 y 4.

TEMA: CÉLULA
CORREO DONDE ENVÍAN LAS ACTIVIDADES:
yaguerrerog@educacionbogota.edu.co

MATERIAL DE ESTUDIO



Actividades Nº 3 y 4

  ACTIVIDAD Nº 3: Desarrollar la evaluación virtual del siguiente link:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/8070357-la_celula.html

  ACTIVIDAD Nº 4: Desarrollar la guía Nº1 del proyecto  “Amarlos es una decisión personal, cuidarlos y respetarlos un deber de  todos” La guía esta en la pestaña de actividades como Guía Nº1

GUÍA 1



Indicaciones para la entrega de las Actividades  Nº 3 y 4 (PLAZO MÁXIMO HASTA EL 1 DE MARZO)

  Se envía un correo por actividad, en el asunto debe tener: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:

                Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº3. 603

  La actividad Nº3, Enviar un pantallazo o  una foto con el puntaje que obtuvo. La foto deben tener buena iluminación y nitidez, es decir, de calidad.

  La actividad Nº4, Se realiza en el cuaderno, a mano, buena letra, buena ortografía, ordenado, deben ir los títulos y las preguntas con sus respuestas, cada hoja enumerada grande en la parte superior derecha. Se envían foto de la guía desarrollada, para que cada foto sea clara a la hora de revisar es necesario, una foto por hoja, con buena iluminación y nitidez, cerca y tomada de verticalmente.

CADA ACTIVIDAD SE ENTREGA POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGARLAS A MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN, DE NO CUMPLIR CON TODAS LAS INDICACIONES, LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.

               -------------------------------------------------

Semana del 8 al 12 de Febrero

ACTIVIDAD Nº 2.

TEMA: MÉTODO CIENTÍFICO
CORREO DONDE ENVÍAN LAS ACTIVIDADES:
yaguerrerog@educacionbogota.edu.co

MATERIAL DE ESTUDIO

Actividad Nº2

   PRÁCTICA Nº1.

  Tema: Método científico (copiar en el cuaderno)

  Objetivo: Aplicar los pasos del método científico aplicado a una situación cotidiana (copiar en el cuaderno)

  Fundamentación teórica: (copiar y completar por el estudiante)

       De manera clara cada estudiante escribe qué es el método científico y sus pasos,

        donde cada paso debe llevar una explicación corta

  Materiales: (copiar en el cuaderno, incluir dibujos de los materiales)

        - 3 chicles de la misma marca de diferentes sabores

         -  Cronometro puede ser del celular

  Procedimiento y análisis: (copiar y completar por el estudiante)

      Explicar cada etapa del método científico teniendo en cuenta la explicación

1. Observación: Tienen tres chicles de diferentes sabores, son de la misma marca y la misma cantidad pero requieren saber cuál de los tres sabores durara más al masticarlo

2. Pregunta: (completar por el estudiante, recuerda es en forma de pregunta)

3. Hipótesis: (completar por el estudiante, escribe 3 hipótesis)

4. Experimentación : (completar por el estudiante, describe que hiciste para probar tu hipótesis)

5. Análisis de datos: (completar por el estudiante, describe cuanto duro el sabor de cada chicle)

6. Conclusiones: (completar por el estudiante, escribe cual hipótesis fue verdadera)

 

  PRÁCTICA Nº2.

  Tema: Método científico (copiar en el cuaderno)

  Objetivo: Aplicar los pasos del método científico aplicado a una situación cotidiana (copiar en el cuaderno)

  Fundamentación teórica: (copiar y completar por el estudiante)

Como ya se hizo en la práctica Nº1. Solo copia los pasos del método científico

  Materiales: (copiar en el cuaderno, incluir dibujos de los materiales)

- 3 copitas o tapas de plástico 

-  Cronometro puede ser del celular

- Alcohol, agua y quita esmalte (cetona)

  Procedimiento y análisis: (copiar y completar por el estudiante)

      Explicar cada etapa del método científico teniendo en cuenta la explicación

1. Observación: Tienen tres líquidos diferentes , y se colocan en una tapa por separado, necesitan saber cual de los 3 líquidos se evapora primero

2. Pregunta: (completar por el estudiante, recuerda es en forma de pregunta)

3. Hipótesis: (completar por el estudiante, escribe 3 hipótesis)

4. Experimentación : (completar por el estudiante, describe que hiciste para probar tu hipótesis)

5. Análisis de datos: (completar por el estudiante, describe cuanto duro el sabor de cada chicle)

6. Conclusiones: (completar por el estudiante, escribe cual hipótesis fue verdadera)

Indicaciones para la entrega de las Actividad Nº 2 (PLAZO MÁXIMO HASTA EL 20 DE FEBRERO)

  Se envía un solo correo con el asunto: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº ?. Curso. Ejemplo:

Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº2. 603

  La actividad, Se realiza en el cuaderno, a mano, buena letra, buena ortografía, ordenado, dibujos coloreados, con las páginas enumeradas grandes en la parte superior derecha.

  También, enviar  una  foto por cada Práctica, en total, 2 fotos, con los materiales y el estudiante haciendo cada práctica como evidencia, las fotos deben tener buena iluminación y nitidez, es decir, de calidad.

PUEDEN ENTREGARLAS  A MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN, DE NO CUMPLIR CON TODAS LAS INDICACIONES,  LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.

                            ---------------------------------------

Semana del 1 al 5 de Febrero
ACTIVIDAD Nº 1. 

TEMA: PROYECTO

En la pestaña de Proyecto encontrarán un cuestionario, el cual debe diligenciar cada uno, recuerden colocar el Nombre y Apellido completo, igual que el curso, cuando lo terminen le dan enviar.

Realizar el cuestionario individualmente,  de manera honesta y sincera, no hay respuestas malas.

Plazo para la entrega viernes 5 de febrero